143 visionados 0 comentarios

BANDERSNATCH REMASTERED: Videojuegos mortales en “Choose or Die”, otra cinta de terror de Netflix

por en 31 marzo 2022
 

Netflix, en cuanto a sacar contenido terrorífico – y si me apuras contenido en general -, no ha sabido alcanzar la excelencia con una cinta capaz de helarnos la sangre. La norma con la plataforma parece inclinarse por la cantidad más que por la calidad. Así pues, en vez de generar películas o series que de verdad den miedo, prefiere generar películas que llamen la atención ¡La feria del Clickbait abre sus puertas a tan solo un click de distancia! 

Si lo flipaste con “Mudanza Mortal” y estás desconsolado porque Netflix te ha cancelado con tan solo una temporada a sus espaldas “Archivo 81”, ahora llega “Choose or Die”. La nueva película de terror en la que un videojuego obliga a adolescentes a jugar a un juego mortal. Así es amigos, Asa Butterfield seguirá los pasos de Edward Furlong en “Brainscan” (1994) y no me estoy refiriendo a sus problemas con las drogas.

Está claro que la referencia directa aquí es “Bandersnatch”, el episodio especial de Black Mirror que realizó Netflix con su formato “Elige tu propia aventura” y que se volvió viral aquella navidad de 2018. Además, se fusiona también con la horrenda “Verdad o Reto” producida por Blumhouse, incluyéndose en el sub-subgénero de “juegos mortales malditos hechos con cuatro chavos que acaban saliendo rentables porque saben llamar la atención”.

Sin embargo, no deja de resonar en el tráiler un aura antigua de cuando salían cosas como el Video Nasty “Evilspeak” (1981) y empezaba el eterno debate sobre si los videojuegos causan violencia. Cosa que es mentira, lo que genera violencia son productos tan malos como los que crea Netflix día sí, día también.

Quizá estemos ante la primera cinta digna de terror en la plataforma de streaming más utilizada actualmente, pero que no os engañe el acabado visual, venimos de la nueva entrega de “La Matanza de Texas”. Tendremos que esperar a su estreno exclusivo en Netflix el 15 de abril, aunque si me dais a elegir, yo elijo muerte.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada